Necesitas ayuda? Llámanos (507) 301-0154

Servicio de contabilidad

La ley de Panamá establece la obligación de mantener registros contables para las personas jurídicas que no realicen operaciones que se perfeccionen, consuman o surtan sus efectos dentro de la República de Panamá.

Esta ley entro en vigor el 1 de enero de 2017.
Si por alguna razón su entidad panameña no mantiene actualmente registros contables requeridos por este cambio en la ley, en Aleman, Herrera & Asociados podemos asistirle a través de nuestro Servicio de Contabilidad que incluye la preparación de registros contables básicos que le permitirán contar con los detalles suficientes para cumplir con este requisito. Reconocemos que en un gran número de casos las entidades son utilizadas para fines de tenencia de valores por ende con muy poca actividad financiera para registrar
Por esta razón, nos complace anunciar que estamos en la capacidad de ofrecer un servicio básico de contabilidad a precios muy accesibles para ayudar a que su compañía pueda cumplir con este requisito de la ley. Los registros contables y la documentación de apoyo deben estar disponibles por un período de no menor de cinco (5) años. Esta información debe mantenerse en las oficinas del agente residente de la entidad legal o en cualquier otro lugar que determine su administración.

En caso de que la información no se mantenga en las oficinas del agente residente, la siguiente información debe ser proporcionada por escrito:

  • Dirección física donde se mantienen los registros contables y documentación de respaldo;
  • Nombre e información de contacto de la persona que mantiene la custodia de los registros contable y la documentación de respaldo.

Adicionalmente, el agente residente debe ser informado de cualquier cambio en la dirección física o información de contacto dentro de un período de no mayor de 15 días hábiles a partir del día en que el cambio fue aprobado.

Si una entidad jurídica no cumple con sus obligaciones relacionadas con los registros contables, estará sujeto a una penalidad inicial de USD$1,000 y adicionalmente USD$100 por cada día que continúe incumpliendo con la ley.

Para cualquier duda o consulta contactenos info@aleman-herrera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *